viernes, 23 de noviembre de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA BASE DE CONJUNTOS Y MASCULINO INDIVIDUAL

Este fin de semana, se celebra en Zaragoza el nacional de base y masculino individual, en el pabellón siglo XXI. Los maños, ya lo tienen todo organizado, y Foto Ritmica, como no podía ser menos os da un adelanto del montaje del pabellón. Para los que queráis asistir Horarios de apertura y entradas.


El viernes 23 de noviembre, se dieron lugar las tomas de contacto. En las primeras horas de la mañana, las de los chicos individual, y a partir de ahí  los numerosos conjuntos de base. Además de los ensayos por parte de la organización, del desfile inagural y de la entrega de medallas.

El sábado 24 de noviembre, comenzó la competición. Iban a participar los conjuntos base de las categoría infantil y cadete, y los chicos de forma individual.

INDIVIDUAL MASCULINO
En esta modalidad, había únicamente 13 participantes, que a diferencia de la cantidad de conjuntos, es un número muy poco elevado. La competición, comenzó a las 9 de la mañana. 
El aro de José Sanchez (Independiente) nos hizo vibrar con una preciosa tabla española y le permitió llevarse hasta Andalucía la medalla de plata. Pero el público, esperaba la actuación de Rubén Orihuela, y este, no nos decepcionó, volvió a llevarse el oro. Su primera actuación fue el aro, y posiblemente con el aparato que mas llamó la atención debido a la perfecta coordinación de montaje, música y mallot. La corrección de Juan Perez, le hizo llevarse el bronce en este aparato, dejando fuera del podio a Cristofer Benitez, gimnasta que enganchó al público. 
Pasando a la pelota, el nivel fue algo menor. Destacar el riesgo de las recuperaciones de Rodrigo Vazquez, que estuvieron por encima del resto de los competidores. Otra vez se alzaba campeón Ruben, aunque esta vez no gustó tanto al público como en el aparato anterior. El segundo puesto fue para Juan Perez, con unos preciosos pies y unas zancadas girando bastante envidiables. El tercer escalón, lo ocupaba el andaluz José Sanchez, trasmitiendo fuerza gracias a la música española que llevaba en el ejercicio. 
Y el último aparato fue la cinta, donde se vieron muchas diferencias en el dominio de la misma. Alejandro Doña, fue en el aparato que mas se lució, y Sergio Villalba (entrenado por Rubén Orihuela) estuvo a punto de clavar su montaje. La clasificación, no variaba. El oro para Ruben Orihuela, la plata para Juan Perez y el bronce para José Sanchez
Debido a los anteriores puestos, la clasificación general quedaba en este orden, Rubén Orihuela, Juan Perez y José Sanchez.
Fuera de lo que vienen a ser resultados, Cristofer Benitez, destacó por su fuerza, originalidad de montajes, su tabla de pelota al ritmo de Nessun Dorma y una dinámica coreografía de cinta. Además, se vieron despedidas del tapiz como la de David Soriano, y lo mejor de todo, la buena relación que existe entre los gimnastas. También, destacar, el peculiar mallot del campeón Rubén Orihuela que sacó en cinta, con motivos del país del sur del continente americano; Brasil.  


Las fotos están colgadas en este enlace Fotos Cto. España individual masculino 2012, Zaragoza, no os las perdáis!


CATEGORÍA INFANTIL BASE
Las gimnastas de esta categoría, salieron al tapiz durante la jornada de mañana y tarde, puesto que había un total de 61 conjuntos participantes, y no bastaba con una única jornada de mañana. El Club Rítmica Pozuelo se alzó campeón, la verdad, fue un puesto merecidísimo, y aparecía en la mayoría de las quinielas. El segundo puesto fue para las riojanas del Club Rítmica Calahorra, única medalla que se llevaron, pero muy merecida, a pesar de tener que cambiar la medida de los aros (a unos de tamaño mayor) tras la toma de contacto. En tercer lugar el Club Oskitxo que se llevaron el bronce a casa.
Una pena el ultimo fallo garrafal que tuvo el conjunto de La Salle de Reus, que tras ser uno de los mejores equipos, que podía haberse llevado sin problemas el oro, acabó con un aro fuera del practicable. Son niñas correctisimas, con un corporal bastante bueno y por supuesto, y no nos extraña viniendo de La Salle, fue uno de los mallots mas bonitos de la categoría. El Club Jesus-María de la comunidad Valenciana, estuvo a punto de tocar la gloria, y tan solo 0,292 le separaban de la medalla de bronce. Siendo valencianas, corrección y buen corporal por encima del manejo de aparato. Por ultimo, destacar el conjunto murciano de Ciudad de Cehegin, donde una de sus componentes mostraba una destreza corporal bastante buena.

Ciudad de Cehegin, federacion murciana


CATEGORÍA CADETE BASE
Las mas mayores de la competición junto a tres pelotas y dos cintas, dejaron mucho mas nivel en la jornada de tarde. El podium de esta categoría lo cubrían conjuntos del este de la península, catalanes y valencianos. El primer puesto lo ocupaba el club Chamara, de la Comunidad Valenciana, que no se descolgaron la medalla y la lucía el domingo por el pabellón. El segundo lugar, al igual que el tercero, era para conjuntos catalanes, en este caso el Rit Vilafranca. El tercer puesto fue para el Rit Catalunya, impresionante igualdad y corrección del ejercicio.
Las estadísticas apuntaban al Club Vallecas entre los tres primeros puestos, de hecho, como montaje, era uno de los mejores, pero no estuvieron tan correctas como en otros torneos previos al nacional y no pudieron colgarse ninguno de los metales. Las gimnastas del Evangim, mostraron un gran corporal. Otra vez, al igual que en la categoría infantil, La Salle de Reus quedaba fuera del medallero, esta vez de forma injusta, que llevo a las entrenadoras, con razón  a tirarse de los pelos, era el segundo año consecutivo y son gimnastas que valen mucho.
Llama la atención, que 23 de 55 conjuntos, tuvieran penalización por salidas de aparato o similares, por lo que se comentó que hubo muchisimos fallos en esta categoría. La verdad, que es una pena, que el esfuerzo no quede recompensado de la mejor forma, pero esperamos, que todos los conjuntos tengan mas suerte en temporadas futuras.

Club Vallecas, federación madrileña

Las fotos del sábado están colgadas en este enlace: Fotos Cto. España conjuntos base (INFANTIL/CADETE) 2012, Zaragoza ¿A qué esperáis a verlas?

El domingo 25 de noviembre, pasaron por el tapiz las gimnastas mas pequeñas, las deportistas de las categorías alevín, benjamín y prebenjamín.

CATEGORÍA ALEVIN BASE

En la categoría alevin, acompañadas de las pelotas y las cuerdas, el Club Ritmica Pozuelo, fue quien subió a lo mas alto del podium, con un impresionante corporal y manejo de aparato (sobretodo hablando de una categoría Base), y el adjetivo que mejor califica su actuación, es supremo. Las vascas del Club Donosti, con un montaje muy dinámico, pudieron acceder a la segunda posición, y llevarse la medalla de plata. Y el bronce, fue hasta Castilla y León, de la mano del club Valladolid GR, con un buen corporal y un montaje muy arriesgado.
A pesar de no estar entre los tres primeros puestos, como era de esperar, desde la Comunidad Valenciana, el Club Ribaroja y Montemar, nos dejaron unos de los montajes mas elegantes. Destacar también las actuaciones de los clubes: Oskitxo (con gran corrección), Morvedre y Beti Aurrera (muy expresivas).
En cuanto al vestuario, el Club Vallecas mostró un elaborado mallot, el Club Ciudad de Sevilla un elegante mono en tonos amarillos y azules y el del Club Es Vinyet.
Y por ultimo, comentar la repetición del pase del Club Cerro, de la comunidad de Madrid, que en el cual realizaron un ejercicio mucho mas correcto.



Club Cerro, federeación madrileña


CATEGORÍA BENJAMÍN BASE

Unas de las mas pequeñas que pasaron por el tapiz, fueron las benjamines, con sus manos libres. En primer lugar, el Club Gym-Pal, de la federación de Castilla y León, que como siempre nos deja alucinados. Este año, no fueron menos, y con un increíble montaje, pusieron al publico en pie al ritmo de 'chiquitita'. Las medallas de plata y bronce, se fueron hasta Valencia. El segundo puesto, fue para CG Les Marines, con una original salida al tapiz, un espectacular corporal, una música muy animada y una ejecución correcta. Y en tercera posición, el Club Almussafes, con un montaje muy adaptado a músicas infantiles, haciendo un homenaje al alevin nacional 2010.
Fuera del podium, se quedaron conjuntos que podían aspirar a lo mas alto, como el Club Ritmica Pozuelo, a las que una inesperada salida del tapiz, les dejo en cuarta posición. Destacar la actuación del Club Costazul Calvia, que desde Baleares nos trajeron un buen corporal y muy buena expresión para la edad de las componentes del equipo. A las andaluzas del Liceo Córdoba, su fuerza en el ejercicio les permitió casi tocar la gloria con un quinto puesto. Desde la capital, las pequeñas del club Barajas fueron unas de las mas originales con una música y mallot de la película Disney, El rey León.
Destacar mallots como el de Taina (verde por detrás, rosa por delante) y el de las andaluzas del Oso Panda.
Pero por lo general, la categoria benjamin nos dejo alucinadas con un corporal de infarto, al igual que las prebenjamines.
CG Les Marines, federación valenciana

CATEGORÍA PREBENJAMÍN BASE

Y ahora si, las mas pequeñas del campeonato, las prebenjamines.
El oro se lo colgaron las alicantinas del Club Denia, muy correctas y pispiretas, como suelen ser las gimnastas de este club. El segundo puesto fue para las del pequeñas princesas del Palas, con un elegante montaje y uno de los mas correctos de la categoría. Y el bronce fue para las del Sancti Petri, una sorpresa para mucha gente, que no se esperaba esta clasificación, pero eso si, muy expresivas.
Una pena, que las madrileñas del club Algete se quedaran fuera del podium, a las que tal vez, les influyera el segundo puesto en el que compitieron. Tambien destacar como uno de los mejores montajes, el del club Sanluqueño, muchísimos cambios de expresión, y músicas conocidas por todo el publico al que engancharon  También nos gustaría resaltar los conjuntos; Corzas Maspalomas, Molinense, Morvedre y Lliria.

Club Algete, federación madrileña


Las fotos del domingo están colgadas en este enlace (click encima) Fotos ALEVIN/BENJAMIN/PREBENJAMIN Cto. España base 2012

Las fotos de los podiums del domingo 25, las encontraréis clickando en este enlace: Podiums Cto. de España Base 2012

Hablando del campeonato en general, pudimos tener en la jornada del sábado por la tarde, al conjunto olímpico firmando autógrafos y como sorpresa pudimos bailar junto a ellas el famoso baile Gangnam Style. La organización maña siempre nos deja un buen sabor de boca, buena distribución del pabellón, buenos voluntarios y sobre todo, los bailes sobre el tapiz en cada uno de los nacionales celebrados en la capital aragonesa. Gangnam Style Zaragoza 2012, video y fotos de fuera del tapiz: (click encima) Fotos fuera del tapiz




No hay comentarios:

Publicar un comentario